3.000 aportaciones ciudadanas para la Ley canaria de Transparencia

Aunque han finalizado los foros presenciales se puede seguir aportando ideas desde Internet.

Canarias quiere que la población participe en la ley de Transparencia

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, clausuró ayer en Las Palmas de Gran Canaria el último de los trece foros presenciales celebrados en el Archipiélago para ayudar a crear la Ley de Transparencia de Canarias.

En este encuentro se demandó, entre otras cosas, que “el sector financiero tendría que estar sometido a la futura Ley”, que “los políticos tienen que estar obligados a responder a las preguntas ciudadanas”, o que “la futura Ley requerirá una inversión y adaptación de las administraciones públicas pero que generará riqueza”.

Por su parte, el consejero reiteró que es la primera vez en la historia del Archipiélago que se desarrolla un proceso participativo para crear una Ley de “abajo a arriba”, es decir, crear un texto legislativo que “surja de las opiniones y sugerencias ciudadanas, no un texto previamente elaborado por políticos y técnicos”.

Hernández Spínola explicó además que en estos momentos “existe una gran desafección hacia la clase política, y que es fundamental volver a recuperar la confianza de la ciudadanía”. Por esta razón, “hay que avanzar hacia un Gobierno Abierto, en el que la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana sean sus señas de identidad”, señaló.

Desde el Gobierno de Canarias informan de que, aunque los foros presenciales hayan finalizado, se podrá seguir participando durante el mes de noviembre través de la página de Facebook ‘Transparencia en Canarias’ y en los foros virtuales de la página web de Participación Ciudadana. Las aportaciones de los ciudadanos podrán ser consultadas en la propia página web de Participación Ciudadana.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.