30 por ciento menos de presupuesto para Canarias

Este viernes se aprobará una reducción de 950 millones de euros destinados a las dos capitales canarias.

El Consejo de Capitalidad presidido por Paulino Rivero y José Manuel Soria se reunió con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y Manuel Parejo, en representación del alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

José Miguel Ruano, quien también participó en el encuentro, informó de que, tras esta reducción, Las Palmas de Gran Canaria recibirá 2,7 millones de euros y Santa Cruz de Tenerife  2,3 millones. El consejero de Presidencia agregó que a este ajuste se sumará “una mejora” de los recursos procedentes de la recaudación de los tributos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, por lo que consideró que la situación financiera de las corporaciones locales de ambas islas en 2011 “no va a ser tan delicada”.

Según José Miguel Ruano, el propósito del Gobierno canario es que en los ámbitos de la educación y la sanidad se produzca la menor reducción posible, para lo que es necesario que en otras áreas se disminuya algo más.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, afirmó que “no se puede estar demagógicamente chillando y clamando contra administraciones que no son culpables” de coyunturas como la actual y recordó que el Ayuntamiento que dirige ha respondido con una subida de impuestos para mantener los servicios “aunque disminuya la aportación de la comunidad autónoma como consecuencia de una caída muy notable de sus ingresos”.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.