30 afectados en Lanzarote por un brote de toxiinfección alimentaria

brote de toxiinfección alimentaria

Arrocha

Área de Salud de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha notificado 30 casos de toxiinfección alimentaria por salmonela

Las instituciones competentes investigan el brote de toxiinfección alimentaria en Lanzarote que ha afectado ya a una treintena de personas. Al parecer, el vínculo de conexión entre los afectados es un establecimiento de comidas preparadas en Playa Honda: el Arrocha.

De los 30 afectados diagnosticados y atendidos en los centros de Urgencias de la isla, tres menores han tenido que ser ingresados en el hospital.

Las autoridades recomiendan deshacerse de toda la comida adquirida en este establecimiento

A la espera de poder determinar cuál ha sido la fuente de contaminación que ha provocado este brote de toxiinfección alimentaria en la isla, las autoridades de Lanzarote recomiendan a todos los clientes que hayan adquirido productos en este establecimiento que se deshagan de ellos.

Los inspectores del Área de Salud de Lanzarote se encuentran realizando la correspondiente investigación tras la toma de muestras y cierre del establecimiento, que se hizo efectivo el día 23, además de analizar la trazabilidad y manipulación de los alimentos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *