30.000 plazas nuevas de empleo público

plazas nuevas de empleo público

Meritxell Batet

El Gobierno Estatal prepara ‘la mayor oferta de empleo público en 10 años’

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, informaba esta semana de que el Consejo de Ministros ha aprobado varios reales decretos relacionados con el empleo público.

Según la ministra, el Gobierno ha aprobado “la mayor oferta de empleo público desde el año 2008”, con un total de 30.844 plazas. Además, ha destacado que es la “mayor creación de empleo neto desde ese momento, ya que se convocarán 1.909 plazas nuevas, lo que supone un 58% más que en la oferta del año pasado, que fue la primera en crear empleo desde 2008″. Batet resaltó además que oferta de empleo viene respaldada por cuatro de los cinco sindicatos presentes en la Mesa General de la Administración General del Estado (CSIF, CCOO, UGT y CIG).

La oferta contempla la creación de 23.156 plazas nuevas de empleo público. De ellas 11.095 son de nuevo ingreso y 6.204 de promoción interna (17.299).

Además, Batet ha informado de que el Gobierno ha aprobado un Real Decreto que incorpora una oferta extraordinaria de 323 plazas para hacer frente a las demandas derivadas de las solicitudes de asilo y refugio, que están creciendo de manera exponencial y que se acumulan a las ya existentes en los últimos años: “Se atiende así también una reivindicación, una demanda de las organizaciones no gubernamentales”.

30.000 plazas nuevas de empleo público

El Ejecutivo ha acordado además un decreto de estabilización en el empleo. La ministra ha especificado que se trata de la parte correspondiente a la Administración General del Estado que todavía no se ha ejecutado y la correspondiente a la Administración de Justicia de 2018, cuya primera fase sí se aprobó el pasado ejercicio y que en su conjunto afecta a 5.534 empleados y empleadas de carácter temporal”.

A las plazas aprobadas esta semana se añaden las 7.688 convocadas en abril para docentes, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con ello se alcanza la cifra total de 30.844 plazas nuevas de empleo público.

Meritxell Batet ha subrayado que esta oferta afrontará las demandas de empleo en los sectores prioritarios para los ciudadanos: servicios sociales, necesidades urgentes en materia de asilo y refugio, prestaciones en materia de desempleo, administración penitenciaria, seguridad y emergencias, entre otros.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.