El Ayuntamiento contratará 280 trabajadores para el servicio de limpieza

Los contratos tendrán una duración de sólo 6 meses

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las bases para la creación de una bolsa de trabajo para la selección de personal laboral temporal con la categoría de peón para el Servicio Municipal de Limpieza Viaria mediante el sistema de concurso, para cubrir las actuaciones de refuerzo necesarias dentro de este servicio municipal por un periodo de seis meses. Se espera incorporar a 280 nuevos trabajadores en las próximas semanas a este servicio municipal.

Una vez publicada la convocatoria en el BOP, y debido a su tramitación preferente, los candidatos tendrán cinco días naturales para presentar sus solicitudes en cualquiera de los registros municipales o de la administración estatal o regional, en Correos o a través de la web municipal (www.laspalmasgc.es).

La concejala de Sostenibilidad, Pilar Álvarez, ha explicado que “estos nuevos trabajadores vendrán a reforzar durante seis meses las tareas habituales de la plantilla en vistas de la próxima celebración de festejos multitudinarios como la Navidad, rebajas, el Carnaval o Semana Santa, con la finalidad de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Un contrato de 6 meses para un máximo de 300 personas

La bolsa de trabajo a la que se refieren estas bases específicas tiene carácter excepcional y se constituirá con un máximo de 300 personas con la categoría de peón del Servicio Municipal de Limpieza Viaria. De esa bolsa se incorporarán los primeros 140 contratados este mismo mes de diciembre y los otros 140 en enero. En ambos casos los contratos tendrán una vigencia de seis meses.

La selección de los trabajadores a incorporar a esta bolsa de trabajo de Limpieza Viaria se realizará mediante concurso de valoración de los méritos aportados y acreditados por los aspirantes, una vez cerrado el proceso de admisión de los candidatos. Los méritos que serán valorados por el tribunal examinador serán: la experiencia profesional previa, cursos de formación y perfeccionamiento, y estar en posesión del permiso de conducir.

Para entrar en esta bolsa de trabajo los candidatos han de tener la nacionalidad española (natural o como cónyuge), de algún país miembro de la UE o ser residente en España; ser mayor de 16 años; y haber superado la ESO o estudios equivalentes.

 

 

El Ilustrador

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