27.164 personas esperan para operarse en Canarias

El Gobierno regional destaca que la lista de espera se ha reducido un 9 por ciento con respecto a los registrados en el primer semestre del año.

El Gobierno de Canarias ha dado a conocer hoy los datos de la lista de espera quirúrgica de los centros hospitalarios de Canarias a 31 de diciembre de 2013. De estos dados se destapa que un total de 27.164 personas espera para operarse: 16.310 llevan menos de seis meses y 10.854 personas llevan más de medio año en espera para una operación.

Por centros hospitalarios, el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria se sitúa en cabeza con 5.908 pacientes, seguido por el Hospital Universitario de Canarias con 5.640 personas. En la provincia de Las Palmas y con 5.408 paciente se encuentra el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Por otro lado, un total de 4.862 pacientes esperan por rehabilitación en toda Canarias, de los que 2.482 son del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Por su parte, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha resaltado que la lista de espera quirúrgica se ha reducido un 9 por ciento con respecto a los datos registrados en el primer semestre del año, además los pacientes de más de seis meses ha disminuido un 11 por ciento. También, la lista de Espera de Consultas ha experimentado una disminución de 1.968 pacientes, con un descenso del 8,4 por ciento. Brígida Mendoza ha informado además de que los hospitales públicos de Canarias realizaron durante el pasado año un total de 84.732 intervenciones quirúrgicas, un 8,1% más que las registradas en 2012.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.