27 millones de euros para mejorar las carreteras de Lanzarote

carreteras de Lanzarote

LZ-2

Tras 8 años sin adjudicar actuaciones en las vías de la isla, Obras Públicas incrementa en un 288% el presupuesto para las carreteras de Lanzarote

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, insiste en que si no hay obras de mejora en las carreteras de Lanzarote es por culpa del anterior Gobierno. Así pues, en el primer año de mandato el Ejecutivo ha priorizado los proyectos en las vías insulares y ha avanzado ya que destinará 27,8 millones de euros a su rehabilitación.

La asignación de recursos a las carreteras de Lanzarote se ha realizado conforme a las prioridades acordadas con las instituciones insulares. Se prevén seis actuaciones en la isla entre las que destacan el inicio de tres obras: la LZ-1 Tramo Órzola-Guatiza (con 9,5 millones para empezarla), la duplicación de la LZ-40 (6,5 millones) y la Conexión entre la LZ-2 y la LZ-3 (3,5 millones).

Ya en 2020 se ejecutarán las primeras acciones en las carreteras de Lanzarote

Franquis ha indicado que, antes de finalizar el año, se invertirán 5.239.888 euros en varias actuaciones en las vías insulares que serán ejecutadas por la empresa Tragsa. Esta partida servirá para los revestimientos de los taludes de la circunvalación de Arrecife y las obras de seguridad de la LZ-2 en la glorieta de La Calderina, y otros trabajos de mejoras en varias carreteras de la isla a través de una subvención concedida al Cabildo de Lanzarote.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.