26.000 canarios a la espera de acceder al bono social eléctrico

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Bono social eléctrico

Los errores informáticos y los complicados trámites de solicitud han impedido a miles de isleños el acceso al bono social eléctrico

Ciudadanos se ha mostrado tajante en sus declaraciones, insistiendo al Gobierno de Pedro Sánchez en que a “ningún canario más se le niegue el bono social eléctrico”. La formación naranja se hace eco de los problemas de tramitación que están afectando a más de 26.000 vecinos de las islas, que continúan a la espera de obtener esta bonificación para disfrutar de un nivel adquisitivo medio.

En este sentido, la diputada canaria de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, ha afirmado que “hay que tener más sensibilidad con este asunto”, ya que “las personas que acceden a esta ayuda son aquellas que realmente lo necesitan”.

“Es un sinsentido que los ciudadanos se queden fuera del sistema de ayudas para el descuento en el recibo de la luz”

El bono social eléctrico se propuso como solución para que las familias más desfavorecidas contaran con un apoyo económico en el pago de las facturas de la luz. Sin embargo, el tiempo ha constatado que el acceso a estas ayudas es demasiado complicado y muchos ciudadanos se quedan a las puertas de obtener la bonificación que necesitan.

Rodríguez ha exigido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que revise las condiciones de estas ayudas y que garantice que ningún canario más se vea afectado por estas “engorrosas” cuestiones burocráticas que ralentizan el proceso de solicitud.

 

 

El Ilustrador

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