25 millones en microcréditos para las empresas canarias

El programa ‘Jeremie’ beneficiará a unas 1.000 empresas establecidas en el Archipiélago.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado la puesta en marcha del programa ‘Jeremie’ por el que el Ejecutivo regional se compromete a inyectar 25 millones de euros en microcréditos destinados a las empresas con sede en las Islas.

Los créditos se pueden solicitar ya en las oficinas de CaixaBank -entidad adjudicataria- y están al servicio de pymes, micropymes, autónomos y emprendedores. Rivero ha descrito la puesta en marcha de este proyecto como “una experiencia piloto” para estudiar los diferentes instrumentos de dinamización de la economía en Canarias y estar preparados para gestionar las ayudas de los fondos europeos que el Archipiélago recibirá en 2015.

Una de las ventajas del programa ‘Jeremie’ que Rivero ha subrayado durante su presentación, es que estos préstamos no requieren de ningún tipo de aval o garantía: los organismos colaboradores se encargan de valorar los proyectos presentados y una vez aprobados los microcréditos se gestionan a través de CaixaBank.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.