22 nuevos conductores en Guaguas Municipales

nuevos conductores en Guaguas Municipales

Guaguas Municipales

La incorporación de los nuevos conductores en Guaguas Municipales se realizará de forma progresiva al servicio regular de la capital grancanaria

Con el objetivo de dar respuesta al constante incremento de viajeros en Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento capitalino ha decidido contratar a 22 nuevos conductores en Guaguas Municipales. Con este notable aumento de la plantilla se esperar una mejora cualitativa de los servicios de transporte público que ofrece actualmente la ciudad.

Los nuevos conductores se unirán de manera progresiva a una plantilla que está formada por más de 600 profesionales de carrera que trabajan en las 48 líneas que dan cobertura a Las Palmas de Gran Canaria. Estas incorporaciones proceden de la bolsa de trabajo formada por 146 aspirantes en el proceso de selección de 2016, que ya ha sido agotada íntegramente.

Comienza la etapa de aprendizaje para los nuevos conductores de Guaguas Municipales

La incorporación de los nuevos conductores comienza con una etapa de aprendizaje en la que los profesionales reciben formación complementaria en diferentes áreas, como la atención al cliente o la seguridad en la conducción. En este apartado se les forma en las particularidades de los vehículos urbanos, rígidos y articulados, y su conducción en el medio urbano.

El curso de incorporación se compone de formación tanto práctica como teórica impartida por los responsables de cada departamento de la compañía. De este modo se facilita una primera toma de contacto con el entorno de trabajo, centrada en que los nuevos empleados conozcan con detalle la organización y funciones de su puesto con los criterios de calidad marcados por la empresa pública.

Adicionalmente se han incluido prácticas de carretera con vehículos de 12 y 18 metros con el fin de que los nuevos conductores de Guaguas Municipales se familiaricen en aspectos como la prevención, seguridad y salud, las averías de los vehículos, el manejo de las máquinas canceladoras y expendedoras, los diferentes títulos de viaje, horarios y planos de las líneas, así como los criterios preferenciales y las normas a la hora del trato con el cliente.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.