213 litros por metro cuadrado en El Pinar

El Hierro recupera la normalidad tras la intensa lluvia sufrida.

La isla de el Hierro, en donde el temporal de lluvia se sintió con más intensidad, llegó a registrar ayer un récord de precipitaciones de 213,8 litros por metro cuadrado en El Pinar, además se regsitraron 196,2 litros en San Andrés, 172,2 en Valverde y 107,6 en Las Puntas -La Frontera-, según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología y diversas estaciones privadas.

Según informa el Cabildo, la tormenta ha ocasionado daños de consideración en infraestructuras, sobre todo en la red de carreteras insular y en bienes privados. Las zonas afectadas fueron La Caleta, Puerto de La Estaca, Barranqueras, Las Playas, El Pinar y Sabinosa.

El presidente insular, Alpidio Armas, ha asegurado que a pesar de los daños ocasionados por efectos de la lluvia, las principales vías de comunicación internas se encuentran en perfecto estado, así como los servicios relacionados con el sector turístico, por lo que El Hierro está preparado para atender la llegada de turistas durante el puente de esta misma semana.

Desde el centro coordinador de Emergencias insular -CECOPIN-, la consejera insular de Seguridad y Emergencias, María del Carmen Morales, ha informado de que se han atendido 38 incidentes desde que se activó el Plan Insular de Emergencias y que unos 40 efectivos han intervenido en la emergencia de distintos departamentos del Cabildo y policía local de los ayuntamientos, sin contar con los dispuestos por la Guardia Civil.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.