Continúa la búsqueda de los tres militares desaparecidos

No se descarta ninguna hipótesis, ni siquiera la del secuestro.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha intervenido para informar de que continúa “de manera ininterrumpida” la búsqueda de los tres militares desaparecidos en un accidente de helicóptero frente a las costas del Sáhara Occidental.

Inicialmente, el Gobierno marroquí había notificado el rescate de los tres militares, una información de la que terminaría retractándose. Por el momento, se desconoce el paradero de los tres militares y, a tenor de los acontecimientos y la información recabada, el Gobierno español no descarta la posibilidad de un secuestro.

Un amplio despliegue militar por mar y aire rastrea la zona, playas, pesqueros y otras embarcaciones con el objetivo de encontrar a los desaparecidos. Por el momento no se ha podido acceder a la aeronave accidentada, algo que podría esclarecer si los militares fallecieron o no en el accidente.

Lo que no queda claro es por qué Rabat dio una información errónea o por qué el Ministerio de Defensa español dio por hecho que el rescate se había efectuado a partir de unos datos que podrían no haber sido tan contundentes como se pensaba.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.