Los tres tripulantes del helicóptero siguen desaparecidos

No se descarta que estén a bordo de un pesquero, pero Marruecos no los asegura.

A pesar de que ayer se daba la información de que los tres tripulantes del helicóptero del SAR accidentado habían sido localizados por el Ejército marroquí y se había procedido a su rescate, el Ministerio de Defensa ha tenido que desmentir hoy esa información.

Se dijo que el helicóptero Puma había sido localizado y rescatado por una patrullera del Ejército marroquí que con posterioridad resultó ser un pesquero. El ministro Pedro Morenés se encuentra en Canarias para seguir de cerca este caso después de que ninguno de los datos aportados por Rabat se haya confirmado como cierto. Defensa calificó de “Verificación absoluta de veracidad” la información recibida, pues ésta le había llegado tanto desde el Gobierno marroquí como desde la Gendarmería del país vecino.

El dispositivo de búsqueda continua desplegado frente a las costas del Sáhara. Uno de los objetivos de los servicios de rescate es acceder a la cabina del helicóptero siniestrado para cerciorarse de que los cuerpos no se encuentran ahí.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.