Alerta máxima en Gran Canaria

Alerta por lluviasEl Cabildo solicita que se suspendan los actos públicos y se eviten los desplazamientos.

El Cabildo de Gran Canaria ha declarado la alerta máxima dentro del Plan de Emergencias Insular después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya aumentado el riesgo por lluvias, de amarillo a naranja en la isla. Una situación en la que se espera recoger hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

El Cabildo ha informado también del inminente riesgo para la población porque se esperan lluvias torrenciales que se sumarán a la borrasca. Asimismo explican que, aunque en algunas zonas luzca el sol, en otras se producen fuertes descargas de agua imprevistas, por lo que se pide extremar la precaución y evitar los desplazamientos innecesarios porque la situación meteorológica es totalmente imprevisible.

Además de evitar atascos y situaciones de potencial peligrosidad, los servicios de emergencia y operarios podrán acceder a los puntos afectados con mayor facilidad. La apertura y cierre de vías se ha sucedido toda la mañana y la previsión es continuar en la misma dinámica las próximas horas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.