Sanidad insiste en que abrirá el Hospital del Sur en marzo

El Centro de Salud de Los Cristianos cambiará de ubicación.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, junto con el alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejala de Promoción de la Salud del Consistorio, Elena Cabello, han realizado una visita a las infraestructuras sanitarias con las que cuenta la localidad del sur de Tenerife.

Durante la visita al Hospital del Sur, el consejero de Sanidad supervisó el avance de las obras que se están realizando en el centro, por lo que anunció que se va a cumplir su compromiso de poner en funcionamiento 96 camas de hospitalización durante el primer trimestre de 2016.

“Cuando llegamos a la Consejería hablamos con los técnicos responsables de estos trabajos, quienes nos transmitieron que sería prácticamente imposible culminar con estas obras antes de final de marzo, y ese es el plazo que hemos asumido y que vamos a cumplir”, aseguró Jesús Morera.

Por otro lado, el consejero destacó que la actividad ambulatoria está funcionando muy bien y que hay una gran satisfacción entre los usuarios y los trabajadores, aunque reconoció que habrá que aumentar la cartera de servicios, para lo que ya se están viendo la posibilidades de expansión.

En lo referente al Centro de Salud de Los Cristianos, el consejero de Sanidad afirmó que “no tiene posibilidades de crecimiento, a pesar de que la población a la que atiende sigue aumentando, por lo que “a medio o largo plazo habrá que plantearse una nueva ubicación porque la actual no es la más adecuada, ya que se encuentra en una zona de viviendas y centros comerciales”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.