La Caixa ‘estigmatiza’ a las familias en situación precaria

El reparto de material escolar con el logo de la entidad financiera resalta su pobreza.

La Plataforma por la Dignidad ha exigid la retirada y el cambio de los 12.000 packs de material escolar que la Obra Social de La Caixa ha repartido entre los escolares de Tenerife más desfavorecidos. Aseguran que padres y profesores de diversos centros escolares han denunciado la estigmatización de esos niños con este material que lleva impreso el logo de La Caixa y que los identifica como pobres ante sus compañeros.

Desde la Obra Social de La Caixa han asegurado entender los motivos de la Plataforma para exigir el cambio de diseño, pero también han insistido en la importancia de que se asocie a la entidad con valores positivos para la sociedad.

Por su parte, la Plataforma insiste en la necesidad de proteger a los niños ante la discriminación y asegura que la entidad financiera ya ha conseguido buena imagen y publicidad a través de la cobertura que los medios le han dado a esta campaña, por lo que no es necesario que su logo aparezca en el material escolar que, por otro lado, les parece insuficiente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.