La borrasca avanza hacia la Península

Los chubascos dejan hasta 55 litros de agua al sur de Gran Canaria.

La primera gran tormenta de este otoño avanza ya hacia la Península después de haber dejado en las Islas chubascos intensos y fuertes vientos.

En lo referente al agua, donde más se ha dejado notar la tormenta ha sido al sur de Gran Canaria. En San Bartolomé de Tirajana ha descargado hasta 55 litros de agua por metro cuadrado. La Aldea de San Nicolás ha vuelto a salir mal parada con el frente tormentoso que ha provocado un grave derrumbe en Andén Verde, destrozando parte del mallado que había instalado el Cabildo en 2012 y dejando el municipio incomunicado por la ruta del norte.

A las precipitaciones se han sumado las fuertes rachas de viento que en algunos puntos de la isla alcanzaron hasta los 110 kilómetros por hora.

Estas condiciones climatológicas adversas obligaron a la cancelación de 11 vuelos en La Palma mientras que en El Hierro, a pesar de que el viento llegó a soplar en algunos momentos con una velocidad superior a los 114 kilómetros por hora, la actividad del aeropuerto fue normal.

Y es que la borrasca avanza lentamente hacia el este, por lo que Tenerife y las islas de la provincia oriental permanecerán en alerta amarilla por lluvias hasta las 12.00 horas de este sábado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.