La Biblioteca Pública del Estado ‘está salvada’

Biblioteca Pública del EstadoAyuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Ministerio de Cultura encuentran una solución para evitar su derribo.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, acordaron resolver el problema optando por aplicar una expropiación de los derechos de ejecución de la resolución judicial que condena a este edificio a la demolición. “Esta es una de las tres opciones que contemplábamos desde nuestra anterior reunión, en julio pasado, aunque es verdad que no es la que nosotros preferíamos porque abre la vía a una indemnización a los afectados”, explicó Hidalgo, “la buena noticia, al menos para nuestra ciudad, es que esas posibles indemnizaciones las va a asumir el Gobierno central y no el Ayuntamiento”.

Hidalgo recordó también que este proceso al que hoy se pone punto final, comenzó en 1999 con una decisión “manifiestamente ilegal” del entonces alcalde de la capital grancanaria, y hoy ministro del Gobierno de España, José Manuel Soria. “Todos los problemas con la Biblioteca y todas las decisiones judiciales en contra del Ayuntamiento se debe a la nefasta política urbanística del PP en todos sus gobiernos municipales, una política que consistía en ordeno y mando sin hacer caso a los informes técnicos, por eso, la Biblioteca lleva diez años con el peligro de derribo rondando”, aseguró el regidor.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.