El Congreso invertirá más de un millón en tabletas y ordenadores

Se renovarán los ordenadores de sobremesa y se adquirirán tabletas para acceder a las aplicaciones desarrolladas por la Cámara.

El Congreso de los Diputados ha iniciado un procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de 699 ordenadores de sobremesa y 490 tabletas de última generación con un importe máximo de 865.880 euros que, sumado el 21 por ciento de IVA alcanza un total de 1.047.714,8 euros.

Este contrato tiene como objetivo dotar para la XI Legislatura de los dispositivos móviles a Diputados y servicios de la Cámara que lo requieren para la utilización de aplicaciones específicas, así como la renovación parcial de ordenadores de sobremesa con una antigüedad superior a ocho años.

El Congreso de los Diputados ha desarrollado diversas aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo IOS, “que facilitan las tareas parlamentarias. Dichos desarrollos se han realizado sobre IOS, al ser ese sistema operativo el que incorporan tanto los smartphones como las tabletas utilizadas en la presente legislatura”, explican desde la Cámara Baja.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.