Las ayudas de la Hipoteca Joven comenzarán a cobrarse antes de que acabe el año

Patricia Hernández garantiza que habrá presupuesto para el resto de los pagos en 2016.

Por el momento, se beneficiarán de estos cobros alrededor de 400 jóvenes que presentaron su solicitud inicial entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 y a las que no se les han concedido por falta de disponibilidad presupuestaria suficiente.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, intervino públicamente declarando que “nos habíamos comprometido a buscar soluciones a los problemas de la gente y hoy podemos decir que damos un paso importante para dar solución a muchos jóvenes canarios a los que se les animó a que compraran una vivienda y a los que el Gobierno de Canarias iba a ayudar. Estamos hablando de los afectados por las ayudas a la Hipoteca Joven. Hoy hemos publicado la primera de las resoluciones para cumplir con ellos, que llevan esperando una solución desde 2009. Sentimos su sufrimiento en todos estos años”.

Asimismo, ha asegurado una partida presupuestaria de casi tres millones de euros que permitirá seguir abonando estas ayudas durante el próximo año.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.