Finaliza la polémica de la línea azul

Acuerdo en el Polígono Industrial de GüímarEl Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos implicados aseguran la conservación del Polígono Industrial de Güímar.

“La Corporación insular tutelará el Polígono Industrial de Güímar y podrá resolver los litigios que se presenten ante la entidad urbanística de conservación del mismo. El desempeño de este papel permitirá a esta Corporación poder participar de su funcionamiento, y por tanto, aportar recursos”, afirmaba hoy el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, tras el acuerdo alcanzado entre la institución insular y los ayuntamientos de Güímar, Arafo y Candelaria sobre el Polígono Industrial de Güímar, que está a la espera de ser refrendado por los empresarios de la zona.

Asimismo, Alonso explicó que se va a crear una entidad urbanística de conservación con una duración de 20 años “para contribuir a los gastos de la misma, las entidades actuantes, es decir, los tres ayuntamientos y el Cabildo, hemos acordado que durante cuatro años haremos una serie de aportaciones consistentes en 50.000 euros anuales por cada municipio y de 75.000 por parte de esta Corporación insular”.

Otro de los acuerdos ha sido el establecimiento del cuadro de servicios mínimos, al que se han sumado las aportaciones hechas por los municipios, y de obras necesarias para el mantenimiento. Se añade, también, la presencia de la asociación de empresarios en la entidad de conservación, puesto que al ser propietarios, serán miembros de la misma.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.