Protesta de los médicos el próximo 21 de octubre

Protesta SanidadLa CESM no descarta ‘otras medidas que sean necesarias’.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos -CESM- ha decidido movilizar a los más de 50.000 médicos afiliados a la Sanidad Pública española para protestar contra la insostenibilidad de la situación actual.

Considera que la Sanidad nacional “se encuentra bajo mínimos” y bajo la amenaza constante de las listas de espera ‘ocultas’, las trabas burocráticas y la escasez de recursos que han provocado la desmotivación de los profesionales del sector. El próximo 21 de octubre se llevará hasta el Ministerio de Sanidad una protesta que durante la semana siguiente tendrá su réplica en las principales capitales de provincia del país y, según se ha adelantado, no se descarta poner en marcha otro tipo de acciones.

Por otro lado, la CESM ha anunciado su ruptura con el Ministerio de Sanidad con respecto al incumplimiento de los pactos firmados en Moncloa el 30 de julio de 2013 con el Foro de la Profesión Médica y en los que principalmente el Gobierno se comprometía a poner fin a los recortes sanitarios y a dotar a los profesionales del sector de los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para el desarrollo de sus funciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.