LPGC inicia una campaña para defender a los afectados del caso Volkswagen

El Ayuntamiento recomienda a los propietarios de vehículos solicitar información al concesionario y exigir una resolución definitiva del problema sin coste.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto una campaña de información dirigida a los afectados por el caso Volkswagen.

La OMIC, que está recibiendo una media de 20 consultas diarias sobre este caso, aconseja a los consumidores ponerse en contacto con el concesionario donde se adquirió el vehículo y solicitar información sobre si el modelo está afectado, el tipo de reparación o revisión que necesitaría y, sobre todo, las implicaciones en forma de posible pérdida de prestaciones, potencia o aumento de consumo. En cualquier caso, los trabajos y gastos del concesionario no deben suponer coste alguno para el propietario.

La oficina municipal recuerda que estos posibles costes se refieren a las revisiones que se hagan en el vehículo, las reparaciones, el posible incremento en el impuesto de circulación que pudiera estar relacionado con un cambio hipotético en la categoría de eficiencia, los gastos relativos a la desinstalación o anulación del dispositivo implicado en el fraude y los gastos relacionados con subvenciones que en su día pudiera haber recibido el vehículo.

Además, se recomienda a los afectados solicitar un vehículo de sustitución o transporte alternativo entre lugar de origen y el concesionario o viceversa si el  vehículo ha de permanecer un tiempo en el taller para su reparación y revisión.

 

 

El Ilustrador

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