Educación se excede en el uso del sistema de contrataciones web

El procedimiento está reservado a situaciones extraordinarias.

El sindicato ANPE denuncia que la Consejería de Educación ha superado el límite de contrataciones a través de este sistema que, por otro lado, resulta injusto. En lugar de abrir listas para que el personal docente más capacitado tenga acceso a los puestos ofertados, la Consejería utiliza las contratación web, un sistema alternativo y para situaciones extraordinarias, con el objetivo de cubrir esas plazas.

“Para poder optar a uno de estos llamamientos digitales, el docente debe estar dentro de alguna lista, aunque no sea aquella para la que se efectúa la oferta. Es decir, si un docente está en la lista de sustitución para Educación Infantil y no se encuentra trabajando puede optar a una plaza de profesor de Inglés si cuenta con esa titulación”, advierte el sindicato.

“Esta modalidad de contratación es injusta para todos aquellos docentes que están preparados y podrían estar en las listas de sustitución. Además, el máximo representante del sindicato cree que Educación se ha visto obligada a utilizar este procedimiento en demasiadas ocasiones por la falta de profesorado, lo que pone de manifiesto la necesidad de abrir las listas en algunas especialidades que se encuentran prácticamente vacías”.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.