Canarias devuelve el derecho a días adicionales de permiso y vacaciones

El Gobierno regional pretende compensar la merma parcial de los derechos de los trabajadores públicos.

El Gobierno de Canarias ha acordado conceder a los empleados públicos el derecho al disfrute de los días adicionales de permiso por asuntos particulares por antigüedad en el marco fijado por la disposición adicional decimocuarta del Estatuto Básico del Empleado Público, con efectos y en los términos que se determinen en el ámbito de la negociación colectiva.

Asimismo, acordó concederles hasta un máximo de cuatro días adicionales de vacaciones en relación al tiempo de servicios prestados, con efectos y en los términos que se determinen en el ámbito de la negociación colectiva. También, se abrirá una negociación para concretar el disfrute de esos días adicionales entre los representantes de la Administración y las organizaciones sindicales representativas en el correspondiente ámbito.

El Ejecutivo canario pretende compensar así, en parte, el sacrificio que ha supuesto para los empleados públicos la merma parcial de algunos de los derechos que se les han ido reconociendo a los mismos en relación a los permisos y vacaciones. En el momento actual, se entiende que esa contribución ha sido suficiente y que se está en las condiciones adecuadas para que el personal al servicio de la Administración autonómica pueda volver a disfrutar de los días de los que se trata.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.