‘El Ayuntamiento de La Laguna está intervenido por Hacienda’

El Ministerio le exige el pago a proveedores o le descontará los tributos del Estado.

“Vivimos en un constante sobresalto del que no se enteran los ciudadanos, porque la propaganda oficial tira tierra a los ojos de los contribuyentes”, asegura el portavoz de XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez.

Si el Consistorio se queda sin su participación en los tributos del Estado como consecuencia del impago a sus proveedores, desaparecerá también la principal fuente de ingresos que utiliza el Ayuntamiento para hacer frente a dichos pagos. El Ministerio de Hacienda ha exigido que las demoras existentes se solvente a medio plazo o tomará medidas en el asunto.

Mientras tanto, Santiago Pérez asegura que en el Ayuntamiento lagunero se han realizado contrataciones ilegales y se ha invertido demasiado dinero en publicidad y propaganda, motivo por el que la situación financiera actual es tan inestable.

Por otro lado, el portavoz de XTF-NC ha criticado el trato de favor del alcalde hacia los miembros del Grupo Mixto y ha subrayado que con estas acciones solo demuestra que “quiere consagrar la ilegalidad y la discriminación como regla de juego de esta legislatura”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.