El ERE de Vodafone afectará al 25 por ciento de los trabajadores canarios

Protestas trabajadores Vodafone CC.OO. denuncia que la empresa está obligada a instalar el cable en Canarias por lo que no se entiende los despidos.

Trabajadores canarios de la empresa Vodafone se manifestaron ayer miércoles en las dos capitales canarias para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo -ERE- que la empresa ha presentado en toda España y que en Canarias afectará a 25 de los 100 trabajadores de la empresa.

CC.OO. Canarias denuncia que la compañía británica Vodafone, que absorbió a la compañía ONO, ha planteado un ERE que afecta a unos 1300 trabajadores, a pesar de que registra unos beneficios de más de 5.000 millones de euros.

“El ERE no solo afectará a los puestos de trabajo, sino también a la calidad del servicio que presta la compañía en Canarias. La presencia en Canarias de Vodafone es el resultado de una cadena de absorciones que no han respetado los compromisos establecidos por las subvenciones concedidas. Así, el compromiso de Canarias Telecom de instalar el cable en todos los municipios de las islas centrales y en las capitales de las islas periféricas fue incumplido cuando la empresa fue absorbida por AUNA, que a su vez fue absorbida por ONO y ésta por Vodafone”, señalan desde CC.OO. 

Con independencia de estas operaciones empresariales, el sindicato entiende que persiste la obligación de instalar el cable según los compromisos pactados “y no se entiende que Vodafone reduzca el personal en Canarias cuando se tendría que hacer justo lo contrario”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.