‘Se ha instalado la normalidad de trabajar más horas de las estipuladas por contrato’

IUC plantea una ofensiva contra la precariedad laboral en Canarias.

“Miles de trabajadores y trabajadoras realizan hasta 60 horas semanales cuando su contrato marca solo 40 y, por supuesto, en la mayoría de los casos sin percibir retribución alguna por ello. La alternativa a esta situación no existe, porque muchas veces la queja del trabajador o trabajadora conlleva directamente la pérdida del empleo. En las listas del paro siempre habrá personas desesperadas que acepten estas condiciones, piensan algunos empresarios que se aprovechan de la situación”.

Estas han sido algunas de las declaraciones de Izquierda Unida Canarias durante la rueda de prensa en la que la formación política analizaba el problema de la precariedad laboral en las Islas. Como solución, IUC propone una ‘ofensiva inspectora’ similar a la ejecutada el verano pasado por el Gobierno de Baleares con el apoyo del Ministerio de Trabajo: más de 1.300 visitas a empresas para detectar contratos y condiciones de trabajo abusivas.

IUC ha subrayado que esta situación no sólo vulnera los derechos de los trabajadores sino que impide la creación de nuevos empleos de calidad en el Archipiélago.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.