La adjudicación de viviendas públicas se hará por puntos y no por sorteo

Patricia HernándezPatricia Hernández asegura que el nuevo sistema ‘es más justo y es el que nos demandan los agentes sociales’.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, anunció hoy que se va a sustituir el actual sistema de sorteo para la adjudicación de viviendas públicas por un nuevo modelo basado en la valoración y la ponderación objetiva de las condiciones socioeconómicas de los solicitantes.

La vicepresidenta explicó que “tenemos los conocimientos suficientes para valorar y puntuar las necesidades de cada colectivo y las diferentes situaciones sociales” y agregó que será, en cualquier caso, “una medida cuyo diseño será muy participativo” y que ha sido “muy demandada por la ciudadanía y en la cual ya estamos trabajando”.

Hernández enmarcó este anuncio dentro de la política de vivienda de su departamento, uno de cuyos ejes será la creación de la Oficina de Defensa del Derecho a la Vivienda, cuyo protocolo se debate con los cabildos y de la que se hará partícipes a los ayuntamientos y a las diferentes entidades sociales.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.