Clavijo fomenta ‘la división y el enfrentamiento’ entre los canarios

NC critica que haya perdonado al Ejecutivo central la deuda del convenio de carreteras.

Para Román Rodríguez -presidente de Nueva Canarias- es inadmisible que el jefe del Ejecutivo regional condone al Gobierno de Mariano Rajoy una deuda que asciende a 700 millones de euros mientras lidera, junto al presidente del Cabildo de Tenerife -Carlos Alonso- la ruptura entre Canarias y el Estado.

Rodríguez se ha mostrado tajante en sus declaraciones asegurando que se trata de una “maniobra más de CC para aliarse con la otra derecha, la del PP,” presidido por José Manuel Soria. En este sentido, Fernando Clavijo se habría convertido, según las sospechas de NC en ‘el jefe’ de una estrategia puesta en marcha por Carlos Alonso para romper la unidad entre Canarias y el Estado en materia de carreteras que, por otro lado, lo han conducido a “no respetar la autoridad y las competencias” de la consejera canaria de Obras Públicas y Transportes por el PSOE, Ornella Chacón.

NC insiste en que la actitud de Clavijo únicamente fomenta las diferencias entre los canarios y enfrenta a los ciudadanos de ambas provincias en lugar de defender los intereses del Archipiélago en su conjunto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.