Sí se puede cuestiona los beneficios del rodaje de ‘Bourne’ en SCTF

Rodaje Bourne en TenerifeLa organización solicita un informe detallado sobre todos los gastos e ingresos.

Durante varios días la ciudad ha sufrido modificaciones y cortes de tráfico para hacer posible el rodaje de la última película de la saga Bourne. Un rodaje que, según el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, supondría importantes beneficios para el municipio.

Por el momento Sí se puede entiende que las repercusiones han sido más bien negativas para la ciudad, que ha tenido que hacer un enorme esfuerzo para adaptarse a las exigencias de la productora. La formación política también entiende que el rodaje conlleva otro tipo de gastos para el Ayuntamiento capitalino tales como policía, electricidad o traslado del mobiliario urbano.

Sí se puede ha solicitado al Consistorio un informe pormenorizado de todos los gastos e ingresos derivados del rodaje de esta superproducción para averiguar el coste real que está suponiendo para la ciudad ser el escenario de Bourne 5 y los beneficios que se están obteniendo de este esfuerzo.

“Es más que evidente que está habiendo ocupación del dominio público, por no decir que han puesto Santa Cruz patas arriba, con cortes de tráfico, traslado de mobiliario urbano, reducción de la movilidad de los vecinos afectados por los rodajes, ruidos nocturnos y otras alteraciones de la vida cotidiana de la ciudad, y ello debe tener una compensación económica que revierta en todos los chicharreros y chicharreras”, ha declarado Eligio Hernández Bolaños, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento capitalino.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.