Las brigadas forestales de La Palma continúan la huelga

brigadas forestales de La Palma Los trabajadores llevan más de 52 días en esta situación.

Su sueldo apenas supera los 900 euros mensuales y se juegan la vida durante el desarrollo de sus funciones a cambio de un plus de peligrosidad de 3 euros.

Los trabajadores de las brigadas forestales de La Palma -BRIF- llevan más de 52 días en huelga reclamando a la empresa TRAGSA, que forma parte del grupo de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales así como el MAGRAMA -Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-, la revisión de sus condiciones laborales.

Una de las principales demandas es que se reconozca su condición de ‘Bomberos forestales’, algo que no aparece reflejado en sus contratos ya que tanto para TRAGSA como para el MAGRAMA son sólo ‘Peones especialistas’.

Piden también una segunda actividad laboral que les garantice cierta estabilidad cuando, por motivo de edad o de lesiones físicas, no puedan seguir desarrollando sus funciones de brigada con seguridad.

Por último, exigen unas condiciones laborales dignas en las que se valore el esfuerzo y la peligrosidad de este trabajo se vea recompensada económicamente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.