NC pide la devolución de la paga extra de 2012

Román Rodríguez propone también un incremento del 1 por ciento del sueldo de los empleados de la Administración canaria.

Nueva Canarias exige la devolución de la paga extra pendiente de 2012 a los trabajadores de la Administración canaria y la aplicación, en 2016, del incremento del 1 por ciento del sueldo a estos empleados públicos. Además del tercio de la paga extra de la anualidad referida anteriormente que se tiene que satisfacer en el ejercicio económico de 2015. Esta medida tendría un coste aproximado de unos 79 millones de euros, según los cálculos de NC.

La propuesta ha sido realizada por el grupo parlamentario de NC tras analizar el anuncio de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, de que los presupuestos del Ejecutivo canario de 2016 crecerán, por primera vez desde 2012, hasta el máximo permito por el Estado, un 1,8 por ciento del gasto no financiero, es decir, en 90 millones de euros.

El portavoz del grupo parlamentario de NC, Román Rodríguez cree que “ha llegado el momento de que recuperen los derechos suprimidos por los recortes en el gasto público aplicados por el Ejecutivo estatal del PP y también por el canario de CC y PSOE” y recriminó al PP que “ahora, a escasos meses de las elecciones generales, se ponga exigente cuando fue Marino Rajoy quien tomó la injusta decisión de suprimir la extra de 2012″.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.