El ex alcalde de Garachico se enfrenta a cuatro años de prisión

Se le acusa de utilizar fondos públicos para pagar una sentencia previa.

Según ha informado Mírame TV en su portal de Internet, la Fiscalía habría solicitado cuatro años de prisión para Ramón Miranda, ex alcalde de Garachico y ex presidente de la Federación Canaria de Municipios -Fecam-.

Se le acusa de un presunto delito de malversación y prevaricación al haber utilizado los fondos municipales para hacer frente a los gastos derivados de una sentencia previa. Se sospecha que Miranda habría utilizado 6.500 euros de las arcas públicas para pagar una condena por las injurias vertidas en 2005 sobre Luis López de Ayala y Aznar, marqués de Villafuerte, en relación a un caso de expropiación de terrenos para la construcción del centro de fisioterapia del geriátrico.

En 2011, año en el que trascendió la denuncia, el ahora ex alcalde de Garachico se defendió argumentando que la condena se abonó con fondos del Patronato del Hospital Residencia de Ancianos y que “pagó el Patronato y no el Ayuntamiento porque el centro de fisioterapia, la obra conseguida, es un enriquecimiento patrimonial del organismo autónomo y forma parte de su inventario”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.