El Ayuntamiento de Telde prohíbe grabar los plenos

Unidos por Gran Canaria presenta una moción para suprimir el artículo 88.1 del Reglamento Orgánico de 2005.

Censura previa en el Ayuntamiento de Mogán

La coalición electoral Unidos por Gran Canaria en Telde -UxGC- llevará al próximo Pleno Ordinario de septiembre una moción que pretende tumbar la prohibición de grabar las sesiones plenarias en el municipio. Según el actual Reglamento Orgánico, que entró en funcionamiento en el año 2005, en el artículo 88.1 contempla que “los medios no autorizados, los concejales/concejalas y el público asistente a la sesión tendrá prohibido efectuar grabaciones de imagen y sonido sin previa y discrecional autorización de la Presidencia del Pleno”.

El portavoz de Unidos por Gran Canaria en Telde, Juan Antonio Peña, asegura que “el artículo es contrario a La Constitución, y en concreto al derecho fundamental a la obtención y difusión de información de interés general, sin que se someta dicha información y difusión al control previo”.

Unidos por Gran Canaria recuerda la reciente Sentencia del Tribunal Supremo que “declara la inconstitucionalidad de la norma del Reglamento de Mogán, que impedía las grabaciones de las sesiones plenarias, y que le da la razón a los demandantes”. Ahora, UxGC espera que el precedente de Mogán “se aplique en Telde y en el resto de instituciones de este país”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.