El PP exige al Cabildo ‘que se tome en serio’ la remodelación del Istmo

Felipe Afonso recuerda que el alcalde de LPGC y el presidente de la Autoridad Portuaria pidieron en junio que la Corporación insular financiara el proyecto de la pasarela peatonal, ‘y dos meses y medio después el Cabildo dice que no sabe nada del tema’.

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido hoy al gobierno de la Corporación insular “que se tome en serio” el proyecto de remodelación del Istmo de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, y financie el proyecto de la pasarela peatonal que unirá el Muelle de Sanapú con el Mercado del Puerto, tal y como solicitaron el Ayuntamiento capitalino y la Autoridad Portuaria de Las Palmas el pasado mes de junio.

Según ha explicado el portavoz del PP, Felipe Afonso, “fueron el propio alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas los que dijeron en junio que el coste de la pasarela, unos 1,6 millones de euros, debería asumirlo el Cabildo de Gran Canaria”.

Sin embargo, “todo hace indicar que las tres instituciones han aparcado este tema a tenor de la respuesta ofrecida por el gobierno Tripartito a la pregunta formulada por el Grupo Popular durante el Pleno de julio en relación a este proyecto, en la que se dice, textualmente, que no consta a esta Presidencia -del Cabildo- petición formal al respecto”.

 

En este sentido, el portavoz del PP considera que “nadie se cree que Cabildo, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria no hayan hablado del tema, por lo que pensamos que no hay predisposición por parte del gobierno insular para financiar esta importante actuación”.

Ante esta situación, el portavoz popular entiende que la remodelación del Istmo de Santa Catalina y el entorno del Acuario Poema del Mar es una actuación estratégica que debe ser prioritaria tanto para el Ayuntamiento como para el Cabildo y la Autoridad Portuaria, “pero todo parece indicar que se están pasando la pelota unos a otros para no sacar adelante el proyecto”.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.