Canarias declara de interés estratégico el Siam Park de Gran Canaria

Gobierno de CanariasEl Gobierno tramitará en la mitad de tiempo los procedimeintos administrativos, el planeamiento urbanístico y las licencias.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha validado la propuesta del Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos en su reunión del día 18 de junio, por el que se declara de interés estratégico para el Archipiélago cinco proyectos de inversión.

En concreto, tendrán esa consideración el proyecto del parque Acuático Siam Park en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria; los proyectos de biomasa en el Muelle de la Esfinge en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria y en el de Granadilla en Tenerife; el proyecto de Parque Eólico Las Colinas, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria; el proyecto de ampliación del Hotel Lopesan Villa del Conde Resort y Talaso, en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

La Ley 3/2015, de 9 de febrero, sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias fue aprobada con el objetivo de agilizar la tramitación, en las administraciones públicas, de los expedientes relacionados con iniciativas y proyectos de inversión que sean declarados de interés estratégico por parte del Gobierno de Canarias. El texto legal establece que tienen esta consideración los proyectos que incidan en el desarrollo social y económico de las Islas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.