El nuevo aparcamiento anexo al Acuario Poema del Mar contará con 300 plazas

Entrará en funcionamiento en el segundo trimestre de 2016.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria -Sagulpa-, dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, proyecta poner en marcha durante el segundo trimestre de 2016 el nuevo aparcamiento junto al futuro Acuario ‘Poema del Mar’, en el muelle de Sanapú. La nueva infraestructura de movilidad, pensada para dar servicio a este futuro enclave de interés turístico, aportará a los visitantes posibilidades de intermodalidad a través del servicio público de bicicletas, guaguas y tiques combinados.

El proyecto de construcción del nuevo aparcamiento fue presentado el pasado día 10 de julio y, en la actualidad, se encuentra en fase de estudio y aprobación por parte de la Autoridad Portuaria. Una vez que el proyecto sea definitivamente aprobado por los órganos de dirección de la Autoridad Portuaria, se procederá a su licitación por parte de la empresa municipal y a la posterior ejecución de las obras. En el plan presentado, el presupuesto de los trabajos de construcción se eleva a 852.014,83 euros.

El aparcamiento, en el muelle de Sanapú, contará con un total de 300 plazas de aparcamiento en una sola planta de 7.928 metros cuadrados de superficie, de los que 300 metros cuadrados serán ocupados por parterres y zonas verdes, según figura en el proyecto de construcción.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.