Comienza la demolición de la antigua fábrica de Celgán

antigua fábrica de CelgánEl Ayuntamiento de SCTF ha desalojado a varias personas que seguían pernoctando en el lugar.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado hoy la demolición parcial de la antigua fábrica de Celgán, ubicada en el barrio de Tío Pino y declarada en estado de ruina.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Planificación Territorial de la Corporación, Carlos Garcinuño, explicó hoy que la obra se centra en la parte del edificio que presenta un riesgo de colapso, mientras que el resto del conjunto se ha tapiado y precintado para evitar el acceso de personas al interior. Garcinuño avanzó que los trabajos de demolición propiamente dichos podrán estar finalizados en dos o tres días y que en un plazo de dos semanas se culminará toda la obra.

La demolición se ejecuta por el procedimiento de ejecución subsidiaria, lo que implica que los gastos generados por la misma –en torno a 260.000 euros- se repercutirán a la empresa propietaria del edificio.

El Ayuntamiento ha debido trabajar también en el desalojo de algunas personas que seguían pernoctando en el lugar, para lo que fue necesario igualmente solicitar una autorización judicial.

En todo caso, la Corporación municipal ha atendido en los últimos dos años a una treintena de personas que han venido ocupando la fábrica en distintos momentos y a las que se ha derivado a los recursos de asistencia municipales o a otros de carácter sociosanitario.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.