Primeros puntos de recarga para coches eléctricos en Canarias

Recarga coches eléctricosSCTF habilita dos postes de recarga que proporcionarán una hora de carga a los usuarios de este tipo de vehículos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha habilitado dos puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos, lo que convierte al municipio en el primero de toda Canarias en proporcionar este servicio. Los dos postes con sus respectivas plazas de aparcamiento se han ubicado frente al Ayuntamiento capitalino y la sede de la Policía Local.

Esta acción ha supuesto una inversión de 37.277 euros, de los cuales el ayuntamiento aporta 14.911, y el resto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-, dentro de su estrategia de promoción de la eficiencia energética en el sector del transporte.

La carga por vehículo está limitada a una hora al día, con la que un vehículo eléctrico con carga en corriente alterna monofásica podría recargar hasta 7 kilovatios, que equivale a un tercio de una batería estándar de 22 kw. Para un vehículo eléctrico con carga en corriente alterna trifásica, esa hora de carga es el total de su batería, que equivale a 150 kilómetros de autonomía, prácticamente dar la vuelta a la isla de Tenerife.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.