‘La regasificadora atentará contra la salud de los tinerfeños’

La instalación de una planta regasificadora en el polígono industrial de Granadilla incumple el protocolo de Kioto al incrementar la emisión de gases metano.

Odalys Padrón, Secretaria General de Socialistas por Tenerife -SxTF- en Santa Cruz de Tenerife y Co-Primera Secretaria General de Alternativa Socialista -AS- denuncia que la instalación de una planta regasificadora en el polígono industrial de Granadilla incrementará la emisión de gases de efecto invernadero con la emisión de metano, que puede llegar a contaminar hasta 72 veces más que el Dióxido de Carbono, lo que incrementa su impacto en el cambio climático.

El metano se emite durante operaciones normales de extracción de manipulación, procesamiento y transporte, ya sea en camiones o a través de tuberías, de gas natural. Además sus cambios de concentración han repercutido y repercuten en la temperatura del aire.

SxTF recuerda que la inhalación prolongada de gas metano puede provocar asfixia al reducir el contenido de oxígeno en el aire, dando lugar a la pérdida de conocimiento e incluso la muerte. Además, el metano es una sustancia extremadamente inflamable que al contacto con el aire resulta explosivo, llegando a producir incendios si existen focos de calentamiento.

Para los socialistas “es revelador que mientras la administración de Barack Obama anuncia un paquete de medidas, para reducir las emisiones de metano procedentes de la industria del petróleo y el gas, cuyo objetivo es una reducción del 40 y 45 por ciento respectivamente en 2025 con respecto a las emisiones de 2012, el presidente del Gobierno Canario, Fernando Clavijo, apoyado por su Vicepresidenta, Patricia Hernández, PSOE, favorezcan los intereses económicos de la empresa ENAGAS, antigua GASCAN, perteneciente a ENDESA frente a los intereses de salud de los tinerfeños”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.