Los profesores critican los nuevos currículos de Secundaria y Bachillerato en Canarias

ANPE denuncia que el anterior gobierno regional se aprovechó de la LOMCE, una ley que criticó duramente.

Los alumnos canarios estudiarán dos idiomas extranjeros

El sindicato ANPE CANARIAS se muestra “en contra del contenido y critica la falta de negociación en su elaboración, ni entiende el visto bueno del Gobierno a los currículos diseñados por el anterior equipo”, aunque entiende su aprobación ante el inminente comienzo de curso.

La organización sindical había manifestado con anterioridad su rechazo a los planteamientos plasmados en ambos documentos, ya que implicaban reducciones horarias de materias como Dibujo, Religión, Música y Tecnología, con sus consecuentes efectos en el trabajo de los docentes y, en muchos casos, también en sus retribuciones.

Así y todo, entiende que el departamento educativo, ahora liderado por la nueva consejera Soledad Monzón, “no ha tenido más remedio que adoptar las tesis de sus antecesores”. A juicio del sindicato, los currículos demuestran que “el anterior ejecutivo canario no sólo no se opuso a la LOMCE, sino que aprovechó la norma que tanto criticó para diseñar unos currículos ideológicos“.

“Estos documentos no son los que nosotros habríamos acordado, pero somos conscientes de por qué se han aprobado”, ha concluido el presidente de ANPE CANARIAS, Pedro Crespo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.