Josefa Hernández ya está en libertad

La Audiencia de Las Palmas se adelanta al indulto anunciado por Rajoy.

La resolución que decretaba el ingreso en prisión de esta vecina de Fuerteventura durante un período de seis meses ha sido revocada por la Audiencia Provincial de Las Palmas a condición de que se derribe la parte de la vivienda que fue construida sobre suelo protegido.

Con esta decisión, la Audiencia se adelanta al indulto anunciado por Mariano Rajoy y que previsiblemente sería aprobado este viernes, después de que Josefa Hernández hubiera ingresado ya en prisión el pasado lunes. Desde el pasado 2 de julio el Ministerio de Justicia estaba en posesión de la documentación necesaria para gestionar este trámite.

En su auto, la Audiencia valora el hecho de que la afectada no tiene antecedentes penales y sus circunstancias han sido bastante particulares, pero al mismo tiempo critica su ‘pasividad’ a la hora de solucionar una situación que, en cualquier caso, va en contra de la legalidad. Ahora Josefa dispone de seis meses para ejecutar la demolición de la vivienda, un plazo de la Justicia considera ‘aceptable’ para que consiga los medios necesarios.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.