‘El primer tramo de la carretera a La Aldea finalizará el segundo semestre de 2016’

Visita obras carretera La AldeaFernando Clavijo condiciona esta obra a la inversión de Fomento y al compromiso de todas las administraciones.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló que “las obras del primer tramo de la carretera a La Aldea, cuya extensión es de siete kilómetros, concluirán en el segundo semestre de 2016 si se cumplen las previsiones presupuestarias del Ministerio de Fomento y el compromiso de todas las administraciones”.

Clavijo señaló que “las obras se están ejecutando conforme a lo previsto en esta anualidad de 2015, cumpliéndose la programación de los trabajos en el túnel, y confío en que se concreten los 26,5 millones de euros que aportará el Ministerio de Fomento a través de una adenda al convenio de carreteras firmado por el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias”.

El presidente del Gobierno de Canarias realizó ayer una visita a las obras de la carretera junto al alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez Jiménez, y el equipo técnico que coordina la obra de la carretera.

El nuevo tramo recorta en un 35 por ciento la distancia que hay actualmente por la GC-200 entre La Aldea y El Risco y se podrá cubrir en ocho minutos, a una velocidad media de 80 kilómetros por hora. El tramo La Aldea-El Risco tiene como obra emblemática un doble túnel de 3.145 metros, que será el más grande de Canarias.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.