Fernando Clavijo condiciona esta obra a la inversión de Fomento y al compromiso de todas las administraciones.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló que «las obras del primer tramo de la carretera a La Aldea, cuya extensión es de siete kilómetros, concluirán en el segundo semestre de 2016 si se cumplen las previsiones presupuestarias del Ministerio de Fomento y el compromiso de todas las administraciones».
Clavijo señaló que «las obras se están ejecutando conforme a lo previsto en esta anualidad de 2015, cumpliéndose la programación de los trabajos en el túnel, y confío en que se concreten los 26,5 millones de euros que aportará el Ministerio de Fomento a través de una adenda al convenio de carreteras firmado por el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias».
El presidente del Gobierno de Canarias realizó ayer una visita a las obras de la carretera junto al alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez Jiménez, y el equipo técnico que coordina la obra de la carretera.
El nuevo tramo recorta en un 35 por ciento la distancia que hay actualmente por la GC-200 entre La Aldea y El Risco y se podrá cubrir en ocho minutos, a una velocidad media de 80 kilómetros por hora. El tramo La Aldea-El Risco tiene como obra emblemática un doble túnel de 3.145 metros, que será el más grande de Canarias.
El Ilustrador