Polémica entre el Loro Parque y PETA por el supuesto maltrato de las orcas

Orca en el Loro ParqueEl organismo denuncia, entre otras cosas, que los cetáceos se encuentran hacinados en tanques estrechos.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales -PETA- con sede en Estados Unidos, denuncia que dos de sus miembros, desplazados al Loro Parque, han podido grabar en vídeo a “orcas que tenían dientes fracturados y otras lesiones, quienes flotaban lánguidamente en tanques diminutos, y al parecer tenían una mucosidad fluyendo de sus ojos”.

Las grabaciones fueron estudiadas por una doctora -Heather Rally- que ha comprobado estos hechos señalando además que los animales se encuentran frustrados al no poder desarrollar sus funciones normales. Asimismo, PETA indica que las orcas carecen de espacio suficiente para nadar y tienen marcas de ataques y agresiones entre ellas.

Por su parte, el zoológico rechaza las acusaciones “por ser absolutamente falsas, carentes de fundamento y que se suman al cúmulo de insidias y especulaciones malintencionadas, con las que esta entidad trata de lesionar gravemente la imagen y buen nombre de nuestra institución”, por lo que, han anunciado, tomarán las medidas legales pertinentes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.