El Cabildo de Tenerife y el ICCA trabajarán en una marca para los guachinches

Esta medida servirá para promocionar los establecimiento legales.

El Cabildo de Tenerife y el  Instituto de calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias -ICCA- trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de una marca colectiva para los guachinches de la isla. Así se acordó durante el encuentro que ambas administraciones mantuvieron por primera vez en este nuevo mandato.

En la reunión se logró el compromiso de impulsar la marca como figura de calidad reconocida para los guachinches, como mecanismo de mejora de la situación actual de estos establecimientos, y poder visualizar los que están inscritos legalmente, como paso previo a la promoción de los mismos.

Esta marca colectiva, que entregaría el Cabildo una vez comprobado que cumplen con las normas, llevará asociado un distintivo gráfico que se vincule al logo de V que por obligación e indicación del decreto 83/2013 de 1 de agosto. Este logo regula la actividad de comercialización temporal de vino de cosecha propia y los establecimientos donde se desarrolla, y que deben colocar estos establecimientos.

Esta marca se otorgará anualmente de manera que cada año, que es el período de inscripción obligatorio, además de ver la marca y logo, el consumidor podrá saber si es un verdadero guachinche y está legalizado. Todo ello según lo acordado entre las distintas partes, representantes de la restauración y de los guachinches y viticultores, que incluye el desarrollo de la marca y la ampliación del plazo de apertura hasta los seis meses.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.