Más de 40 familias siguen esperando las ayudas por el temporal de 2014

Las solicitudes se tramitaron fuera de plazo por la ‘maña gestión’ del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Sí se puede reclama al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que cumpla con sus compromisos con los vecinos de San Andrés en relación a las ayudas pendientes de pago para subsanar los daños ocasionados por la lluvia del temporal del pasado octubre de 2014.

El pasado julio se supo que el gobierno municipal asumió que pagaría la cuantía correspondiente a estas ayudas tras quedarse, alrededor de 40 solicitudes, sin los fondos procedentes del Gobierno central por ser tramitadas fuera de plazo, una responsabilidad del propio ayuntamiento capitalino. Mientras el Ayuntamiento asegura que la partida destinada a estas ayudas está liberada desde abril pasado, “las personas damnificadas no solo no han percibido los fondos, sino que han solicitado reunirse con el alcalde y siempre han recibido largas por su parte”, señalan desde Sí se puede.

En el pasado mes de abril, el grupo popular municipal, todavía en la oposición, señaló al grupo de gobierno como responsable de informar mal a los afectados sobre el procedimiento para gestionar las ayudas y se comprometió a promover iniciativas para atender a los vecinos afectados. Ahora que las dos organizaciones comparten el gobierno municipal, “es inleludible su responsabilidad en atender las necesidades de los vecinos y del pueblo de San Andrés, que siguen a la espera de cobrar una ayuda ante una emergencia, mal tramitada por la falta de capacidad de los gestores municipales”, asegura el militante de Sí se puede, Beneharo Hernández.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.