La luz sube un 76 por ciento en la última década

Subida luz España‘Los gobiernos se han plegado a los intereses de las eléctricas’.

Desde FACUA – Consumidores en acción se denuncia la continuada subida de la tarifa eléctrica durante los últimos diez años que ha supuesto que los usuarios gasten una media de 400 euros más al año.

En enero de 2005 el precio medio de la factura eléctrica mensual era de 44,8 euros mientras que en enero de este año esa cifra se eleva ya a 81,16 euros mensuales. La mayor subida se registró a comienzos de 2012 con una factura que rondaba los 88,66 euros al mes.

“Tras las nefastas políticas energéticas de los gobiernos de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, el Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha provocado la bajada de las tarifas y ni tan siquiera su congelación”, advierte la asociación. Además, denuncia “la brutal subida tarifaria pone de manifiesto que la liberalización desarrollada por los gobiernos del PP y el PSOE sólo han beneficiado al oligopolio eléctrico” y exige al Gobierno que ponga freno al avance de este poderoso lobby en lugar de continuar con el desarrollo de políticas que solo se doblegan ante sus intereses empresariales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.