Abierta la convocatoria para subvencionar proyectos de inserción laboral

Los proyectos deben dirigirse a inmigrantes, y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

La partida presupuestaria destinada a la concesión de estas subvenciones, que serán financiadas en un 85 por ciento por el Fondo Social Europeo -FSE-, asciende a un total de 2.250.349 euros, de los que el 65,9 por ciento -1.485.097 euros- se destinará a personas en exclusión social o en riesgo de padecerla; 633.312 euros a personas con discapacidad y 131.940 euros a personas inmigrantes .

A través del Servicio Canario de Empleo -SCE-, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha publicado en el BOE la resolución por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas a entidades sin ánimo de lucro del Archipiélago.

Según se recoge en las bases reguladoras, las subvenciones serán otorgadas por el SCE, mediante  régimen de concurrencia competitiva, atendiendo a los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

El plazo de presentación de las solicitudes, con la documentación requerida, es de 15 días hábiles, contados a partir de mañana jueves 17 de agosto.

Los detalles de la convocatoria están disponibles en la página web del SCE.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.