El IAC retransmitirá las auroras boreales de Islandia y Groenlandia

Aurora borealLas retransmisiones se realizarán en el marco del proyecto europeo GLORIA.

 

Los próximos días 25, 26 y 27 de agosto el Instituto de Astrofísica de Canarias -IAC- realizará retransmisiones en directo de este fenómeno, que se podrán ver a través de su página web. Para hacer frente a la avalancha de internautas que se conecten para ver estas retransmisiones, los centros de supercomputación españoles -CETA, CSUC y CESGA- replicarán el portal de la retransmisión -sky-live.tv-.

 

Estas retransmisiones se realizan en el marco del proyecto europeo GLORIA en el que se incluyen otras actividades formativas para jóvenes así como el intercambio de imágenes del espacio.

Del 19 al 29 de agosto, la expedición Shelios 2015, coordinada por el investigador del IAC Miquel Serra-Ricart, observará las auroras boreales desde el sur de Groenlandia e Islandia. “Este año puede ser la última oportunidad de observar tal cantidad de auroras pues existen indicios que nos hacen pensar que el siguiente máximo solar, dentro de once años aproximadamente, será menos intenso que el actual”, explica Serra-Ricart.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.